domingo. 28.04.2024

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha afirmado este jueves que los comedores escolares funcionan "con total y absoluta normalidad" desde que el pasado 26 de febrero finalizara la prestación del servicio de la adjudicataria, Comer Bien, tras entrar en concurso de acreedores y tomaran el relevo diferentes empresas que "asumirán todas las condiciones que se contemplan en la subrogación".

El sindicato ha subrayado que se acaba así con la "incertidumbre" generada entre la plantilla, cuyos salarios "están garantizados", según CCOO, que ha recordado que desde el primer momento se ha puesto a disposición de los trabajadores para "defender sus derechos" y ha visitado todos los comedores escolares.

El responsable del sector de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Goyo García, ha lanzado un mensaje tranquilizador a las 160 personas que conformaban la plantilla de la empresa saliente porque "la Consejería de Educación ha mediado muy positivamente en el asunto y se van a respetar las condiciones laborales de todas las trabajadoras", mujeres en su mayoría, que "tienen garantizado el cobro de todos sus salarios".

"Lo importante es que tanto la comunidad educativa que utiliza este servicio como su personal disfrutan del comedor con normalidad y sin mermar las garantías laborales de la plantilla", ha enfatizado. De este modo, la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria quiere dejar claro que las nuevas empresas adjudicatarias del servicio de comedor en 41 centros escolares de la región "asumirán las condiciones que figuran en la subrogación".

“Los comedores escolares funcionan con total normalidad y los salarios del personal...
Comentarios