domingo. 28.04.2024

Prysmian ha aceptado la "improcedencia" del despido de uno de los trabajadores de la fábrica de cable ubicada en Maliaño y que se encontraba en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo ha subrayado el comité de empresa de la planta, formado por CCOO, CSIF y UGT, que cree que con este reconocimiento de la dirección en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) ha quedado de "manifiesto" que "no había lugar" a un despido objetivo, dada precisamente la situación de ERTE en que se encuentra la plantilla.

Así, la mediación ha concluido con avenencia y la empresa ha rechazado a acudir a juicio por este motivo. El presidente del comité, Ismael Vega (CCOO), ha destacado el respaldo de la plantilla a las acciones de protesta convocadas el martes contra el despido.

En concreto, llevaron a cabo paros de dos horas en cada turno, que secundaron la totalidad de los empleados afectados por el ERTE, y que "han dado sus frutos" y han servido además para que la dirección "sepa que no se puede agarrar a la situación actual para justificar despidos". Y es que cuando hay un ERTE en marcha, "tiene que servir para amortiguar las bajadas productivas y no como pretexto para reducir la plantilla", ha concluido Vega.

Prysmian acepta en el ORECLA la "improcedencia" del despido del trabajador en ERTE
Comentarios