lunes. 20.05.2024

Los vecinos de Liébana han impulsado una campaña de recogida de firmas online para exigir la sustitución de un pediatra en la comarca, ya que la actual se va a jubilar. Con cerca de 3.000 firmas, esta iniciativa insta a una "atención sanitaria justa y accesible" para que todos los niños de Liébana puedan contar con un pediatra permanente, con el fin de que se garantice una prestación "adecuada" para los pequeños.

"No podemos permitir que nuestras familias sean desatendidas por falta del personal médico necesario", han expresado los impulsores de la iniciativa en un comunicado. Según han denunciado, esta situación es "personal" porque el pediatra más próximo a Potes está en San Vicente de la Barquera, a una hora y 50 kilómetros de distancia. "Este viaje no solo es inconveniente, sino también peligroso en casos de emergencia", han criticado.

Por ello, han señalado que la "presencia constante" de un pediatra en la comarca es "vital" para el bienestar y desarrollo saludable de los niños. Así, han apuntado que según la Organización Mundial de Salud (OMS), el acceso oportuno a servicios básicos como éste puede prevenir hasta el 70% las enfermedades infantiles. La campaña se inició hace dos semanas y los interesados en sumarse a ella lo pueden hacer a través de este enlace: www.change.org/pediatraliebana.

Cerca de 3.000 personas exigen un pediatra en la comarca
Comentarios