lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido a estudiar la posibilidad de retomar los proyectos de mejora de caminos rurales paralizados la pasada legislatura en Cabuérniga.

Así se lo ha trasladado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, a la alcaldesa, Rosa Fernández (PP), en la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería para abordar las principales demandas del municipio.

En concreto, se trata del acondicionamiento de las pistas de Viaña, que sale del molino y llega hasta el collado, bordeando las cataratas, y de un tramo de la de Valfría.

Según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado, Fernández ha señalado que estas dos actuaciones son "muy necesarias" para los ganaderos de Cabuérniga y que el anterior Gobierno no llegó a acometer, "a pesar de estar proyectadas y aprobadas".

Además, la regidora ha solicitado al titular de Desarrollo Rural su apoyo para llevar a cabo alguna intervención futura en los caminos que van de Carmona a Santa Gadea y de Viaña a Llendemozó, peticiones que el consejero también se ha comprometido a analizar.

Por otro lado, Palencia y Fernández han hablado sobre la situación de la cabaña ganadera local, la amenaza que representa el lobo y la escasez de veterinarios de explotación, unos problemas globales que afectan al conjunto del sector ganadero de Cantabria, ha indicado el Gobierno.

El encuentro también ha contado con la presencia del director general de Montes y Biodiversidad, José Causí.

Cantabria se compromete a estudiar los proyectos de caminos rurales paralizados la...
Comentarios