domingo. 28.04.2024

La Consejería de Deporte contempla financiar la propuesta de reforma de la bolera de Polanco que le ha trasladado el Ayuntamiento, una actuación que se encuentra pendiente del informe técnico.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), en una primera reunión en la que la regidora ha solicitado esta reforma, con la intención de que se realice de cara al XXVII Trofeo Campeones Banco Santander que albergará el municipio el 4 de agosto.

La alcaldesa ha pedido también que para los presupuestos regionales del año que viene se incluya una partida destinada a cambiar el césped del campo de fútbol de Rinconeda, porque es "necesaria" su sustitución ya que fue instalado en 2015.

Por otro lado, en materia cultural, Díaz, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en el proceso de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural de la casa natal de José María Pereda, situada en Polanco, para "recuperarla y convertirla en una referencia turística".

Asimismo, ha pedido el apoyo de la Consejería para impulsar un nuevo certamen literario a nivel nacional en homenaje a Anthony Clarke, reconocido hispanista y experto en la obra de José María de Pereda.

Cultura estudiará su colaboración con el XXXII Ciclo Coral Internacional, así como con la posible recuperación de las rutas literarias de José María de Pereda con el objetivo de integrar a Polanco en la propuesta cultural de Fitur 2025 como destino cultural.

En esa misma línea, Polanco también quiere poner en valor su aportación a la candidatura del Geoparque Costa Quebrada, que busca convertirse en Geoparque Mundial de la Unesco y su intención es ensalzar el pozo Tremeo, en Rumoroso, que es el único lago natural existente en la franja costera de Cantabria.

Deporte contempla financiar la reforma de la bolera del municipio
Comentarios