martes. 30.04.2024

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha criticado que aún no haya fecha para el Plan de Pacificación del Tráfico, que el Consistorio se comprometió a sacar adelante hace más de un año tras una propuesta de IU.

Transcurridos cinco meses desde que el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, confirmó que se estaba trabajando en dicho Plan, "seguimos a ciegas en un tema que nos parece prioritario para la movilidad urbana y la seguridad ciudadana", ha lamentado Martínez tras una visita a una de las zonas más conflictivas, como es el barrio Castilla-Hermida.

Después de reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Arenales, Martínez ha constatado que no ha habido avances significativos "para humanizar un entorno que vive sometido a mucha presión entre dos carreteras".

Al respecto, el edil ha señalado que los accidentes ocurridos en las inmediaciones "son producto de la velocidad con la que transitan muchos vehículos", y ni esta formación ni los vecinos creen que se vayan a solucionar solo con la red semafórica, sino ampliando medidas como las que propuso IU en el Plan de Pacificación del Tráfico.

Aunque ha considerado positivas las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en las últimas semanas en el barrio, Martínez ha señalado que sus necesidades requieren "acciones de mayor calado", como la reconfiguración de las vías, la colocación de radares en las entradas y salidas de la ciudad, especialmente en aquellos tramos que coinciden con centros escolares, o elementos físicos que obliguen a reducir la velocidad.

El edil también ha criticado la "gran distancia" entre los pasos de peatones en estas calles y ha recordado la necesidad de afrontar los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos.

"Seguimos a ciegas en un tema prioritario para la movilidad y seguridad ciudadana, el...
Comentarios